Cambiar es Vivir
  • Inicio
  • Somos
  • Proyectos
    • Proyectos
    • Bien y Mal
    • Movimiento 15M
  • Enlaces
  • Contacto

Bien y mal, van de la mano.

05-06-11

Hace unos días, en un foro alguien preguntó ¿Quién creó a Dios?. No contesté exactamente a la pregunta, sino más bien quién era Dios y sobre el Bien y el Mal. Espero que esta aportación te ayude a entender que el bien y el mal van de la mano, y que el uno sin el otro no existen y que no es consecuencia del diablo si no de una Ley.

Una de las Leyes del Kybaliom dice "Lo que es arriba es abajo".

Entonces podríamos preguntar: ¿Quién creó el mar? (por la pregunta del foro de "¿Quién creo a Dios?") o tal vez mejor ¿existe el mar?

Podríamos decir que el mar el la suma de "todas" las gotas "buenas" y "malas". No se concibe el mar sólo con las gotas sin contaminar (las buenas). Cada una de las gotas tiene en sí todos los componentes "esenciales" del mar (capacidad de dar vida y destruir). Así el mar existe gracias a la existencia de las gotas; por eso dicen que Dios se manifiesta (existe) gracias a nosotros (las gotas). ¿Pueden perdurar los padres sin hijos?

Evidentemente el poder del mar es superior al de una gota. Ya sabemos que la unión hace la fuerza (a veces para "bien" y a veces para "mal"). Esa es la grandeza de Dios... ser infinito, como lo son la suma de sus gotas (evítese la connotación religiosa de Dios para poder seguir "entendiendo" este artículo).

Pero, acaso el mar quiere hacer el bien o el mal? Seguramente, si decimos que el mar tiene o es energía, la energía no entiende de bien y mal. Entiende de leyes: por ejemplo las 7 leyes universales del Kybaliom:

1.- El Principio de Mentalismo
2.- El Principio de Correspondencia
3.- El Principio de Vibración
4.- El Principio de Polaridad
5.- El Principio del Ritmo
6.- El Principio de Causa y Efecto
7.- El Principio de Generación

Así, si hace mucho calor, se evapora el agua y se forman nubes. El mar pierde agua, pero sus gotas, que siguen estando en forma gaseosa, provocan lluvia que hacen crecer las plantas y la rueda de la vida. La lluvia forma ríos que vuelven a rellenar el mar. Pero en ese ciclo han ocurrido miles o millones de cosas como consecuencia de ese agua, buenas para algunos, malas para otros: crecen las plantas y beben los animales y humanos, pero se inundó la casa de una lombriz y se tuvo que ir a vivir a otro lugar, y a una persona se le arruinó su boda o sus vacaciones, por la lluvia. No hay bien y mal, todo son causas-efectos y no siempre kármico (y resto de los 7 principios).

La sexualidad crea vida, da hijos, frutos, etc. pero como la naturaleza entiende de conservación de la especie, el macho busca la mejor hembra, y si no trabaja la "conciencia superior", tal vez se la quite a su amigo porque esa hembra le puede dar algo mejor que las que él conoce (instintivamente-conciencia inferior). Como consecuencia el débil perdió la batalla por prevalecer su especie. A un león tampoco le gusta que otro más fuerte le quite a sus hembras, pero los principios son principios. Si eres más fuerte, no te dejes y si eres débil o acepta tu destino o cámbialo (está en tu mano).

Así que no hay bien ni mal. Como vimos con el agua, no puede haber lo "bueno" sin que a alguien le caiga mal. Todo fluye, todo cumple los principios. La pregunta es ¿dónde te sitúas tú? ¿valores? ¿ayudar a vibrar con conciencia superior o te conformas con la conciencia más atrapada por las leyes?

La conciencia superior comprende, disfruta y maneja las leyes; la conciencia inferior es manejada por las leyes y cree que no puede hacer nada.

PAX
Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.